Comunicado de Prensa - Celebración del Año Nuevo Chino del Tigre este 1 de febrero viene acompañado


Comunidad China de Costa Rica establece prioridades para el próximo Gobierno

Nueva administración deberá trabajar en una serie de acciones para aumentar la competitividad del sector productivo.


La Comunidad China de Costa Rica aprovecha la celebración del Año Nuevo Chino del Tigre de Agua para establecer una serie de prioridades al próximo gobierno y que en ellas para aumentar la competitividad del sector productivo.


El Tratado de Libre Comercio y el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países sirvieron para estrechar los lazos de hermandad y de intercambio de bienes y servicios, sin embargo, la Comunidad China de Costa Rica quiere trabajar junto con el próximo Gobierno para que la relación se siga fortaleciendo.


El “Tigre de Agua” es conocido en China como la mayor de las bestias, símbolo de fuerza y valentía y ambas características necesita Costa Rica para dejar atrás las debilidades económicas, sociales y de salud pública que dejó la pandemia de la Covid-19.


Es necesario que como país trabajemos para disminuir la pobreza y la desigualdad social y aprendamos de China para lograr sacar a cerca de 800 millones de personas de la pobreza.

Nos quedan temas pendientes en materia de infraestructura, principalmente la modernización del Puerto Caldera, el cual es clave para el comercio con Asia; poner en marcha el ferri Costa Rica – El Salvador y agilizar los trabajos en la Ruta 32, la Ruta 27, la carretera Florencio del Castillo y la vía San José – San Ramón.


Se deben ofrecer mejores condiciones para atraer turismo chino y agilizar el trámite de las visas, simplificar los trámites para que venga inversión extranjera directa china.

Además, aumentar la competitividad para poderle sacar provecho al Tratado de Libre Comercio.


Establecer una Caja Única del Estado para que se sanen las finanzas públicas y luchar contra la corrupción y el contrabando mediante la modernización de las aduanas.


Todas estas acciones, permitirán al próximo gobierno establecer una verdadera agenda de reactivación económica.


La Comunidad China de Costa Rica hace un llamado a la población para que ejerza su derecho a votar de forma informada y reflexiva y se les brinde seguimiento a los planes de Gobierno y su cumplimiento.


¿Qué representa el Año Chino del Tigre?

(2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962)


El Año Nuevo Chino del Tigre iniciará este 1 de febrero y se extenderá hasta el 21 de enero del 2023.


Un día antes se acostumbra reunirse en familia y hacer una cena en la que se comparten deliciosas comidas, principalmente pescado que es símbolo de abundancia.


Una de las tradiciones durante estos festejos es la del “sobre rojo”, con dinero, que se entrega a los niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte.


También, a los más pequeños de la casa, se les permite comer confites, según explicó Mo Hsu, representante de la Comunidad China de Costa Rica.


El tigre es como una locomotora a vapor que no la para nadie, se caracteriza por su rapidez.

La tradición china sugiere no utilizar los colores: negro ni azul, ya que estos representan los mismos tonos del tigre de agua.


Los colores recomendados son: azul, verde, amarillo imperial y rojo que siempre es sinónimo de fiesta para esta cultura.


La fecha del Año Nuevo Chino cambia todos los años, de manera similar a la Semana Santa cristiana, pero esta festividad siempre se concentra en el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.


Este 2022 ha caído en el martes 1 de febrero y los festejos tradicionalmente se alargan una semana, así que el Estado chino ha declarado días feriados del 31 de enero al 6 de febrero.



 

https://rumboeconomico.net/economia/en-ano-del-tigre-de-agua-comunidad-china-establece-sus-prioridades-para-nuevo-gobierno/


https://amprensa.com/2022/02/comunidad-china-de-costa-rica-celebra-el-ano-nuevo-con-una-serie-de-peticiones-al-proximo-gobierno/



19 visualizaciones0 comentarios