Comunidad China de Costa Rica celebra el Año Nuevo con una serie de peticiones al próximo Gobierno

https://amprensa.com/2022/02/comunidad-china-de-costa-rica-celebra-el-ano-nuevo-con-una-serie-de-peticiones-al-proximo-gobierno/


Redacción. La Comunidad China de Costa Rica aprovecha la celebración del Año Nuevo Chino del Tigre de Agua para establecer una serie de prioridades al próximo gobierno y que con ellas se pueda aumentar la competitividad del sector productivo. El Tratado de Libre Comercio y el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países sirvieron para estrechar los lazos de hermandad y de intercambio de bienes y servicios, sin embargo, la Comunidad China de Costa Rica quiere trabajar junto con el próximo Gobierno para que la relación se siga fortaleciendo. El “Tigre de Agua” es conocido en China como la mayor de las bestias, símbolo de fuerza y valentía y ambas características necesita Costa Rica para dejar atrás las debilidades económicas, sociales y de salud pública que dejó la pandemia de la Covid-19. Es necesario que como país, se trabaje para disminuir la pobreza y la desigualdad social y que se aprenda de China para lograr sacar a cerca de 800 millones de personas de la pobreza. La Comunidad China de Costa Rica hace un llamado a la población para que ejerza su derecho a votar de forma informada y reflexiva y se les brinde seguimiento a los planes de Gobierno y su cumplimiento.

Mo Hsu, representante de la Comunidad China de Costa Rica, dijo que el tigre es como una locomotora a vapor que no la para nadie, se caracteriza por su rapidez. La fecha del Año Nuevo Chino cambia todos los años, de manera similar a la Semana Santa cristiana, pero esta festividad siempre se concentra en el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.


4 visualizaciones0 comentarios