Costa Rica y China estrechan lazos de cooperación

Actualizado: 30 dic 2019

Al celebrarse el 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China

Se entregó por parte del Gobierno chino cerca de $15 millones para obras de desarrollo

En una actividad llena de invitados especiales, diplomáticos, diputados y ministros del gabinete de Carlos Alvarado, se realizó el 1 de octubre la celebración del 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

En el marco de este evento, que contó con espectáculos artísticos se firmó un convenio de cooperación entre ambos países que fortalece las estrechas relaciones existentes entre ambas naciones desde hace más de 10 años.

El documento fue firmado por el embajador, Tang Heng y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, así como Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa.

El acuerdo prevé una asignación no reembolsable de 120 millones de yuanes de Renminbi (equivalentes a aproximadamente 15 millones de dólares).

“La firma de este convenio es muestra del robustecimiento de los vínculos políticos, comerciales, culturales y de cooperación que ambos países han construido durante sus relaciones diplomáticas”, destacó el canciller.

La celebración del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China se da en el Día Nacional y se realiza a nivel mundial, con una serie de eventos que incluyen un desfile militar en Beijing.

En Costa Rica, se realizó en el Museo del Jade una exposición de pinturas representativas, las cuales fueron elaboradas por el artista Zhao Xin, quien ha presentado su trabajo en España, Rusia y Francia, entre otros lugares.

La muestra cuenta con 24 piezas que se expusieron durante un mes.



El documento fue firmado por el embajador, Tang Heng y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, así como Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa. . Foto: Wachong/Comunidad China de Costa Rica.



Una serie de actividades culturales se dieron en la cena del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China que se realizó en el Hotel Real Intercontinental. Foto: Wachong/Comunidad China de Costa Rica.


En el siguiente link puede ver la grabación en vivo del evento: https://www.facebook.com/136227793710058/videos/2422793697957877/

0 visualizaciones0 comentarios