Fabricio Marín Sandoval gana a sus 28 años concurso China Canta. El escenario fue el auditorio del Museo de los Niños
Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wa-chong
Con un auditorio completamente lleno, Fabricio Marín Sandoval ganó el concurso China Canta, en su segunda edición, que se realizó el pasado 27 de setiembre.
El joven de apenas 28 años se destacó frente a otros 11 participantes, muchos de ellos descendientes chinos.
El primer lugar se ganó un millón de colones, el segundo lugar, medio millón y el tercer lugar, 250 mil colones.
La actividad se organizó por parte de la Asociación China de Costa Rica y la Embajada de China en Costa Rica en el auditorio del Museo de los Niños.
Marín es un ingeniero mecánico costarricense y cantó tres canciones en mandarín: “Tu y yo”, “El amor por la república” y “Te amo, China”.
Tiene 13 años de estudiar el idioma asiático y da clases de mandarín en el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.
Marín había participado en la primera edición del concurso que se realizó en el 2019, para el 70 aniversario de la fundación de la República de China, en ese momento llegó a la final, pero no ganó.
“No tenía tanta madurez vocal ni en el repertorio y no quedé entre los primeros tres lugares. De hecho, me quedó como la espinita porque tenía condiciones para ganar; pero esta vez sí lo logré”, destacó.
Gouquan Gu y Yafu Zheng, ganaron el segundo y tercer lugar y los otros finalistas fueron:
Yajun Feng
Cheng Zhong
Huili Cen
Wejian Wu
Chen Zhong
Jiawen Zhen
Steven Zúniga Corrales
Didier Mora
Mónica Quesada
El embajador de China en Costa Rica, Tan Heng, participó en el evento y aseguró que este tipo de actividades culturales en los que se destaca el talento de los descendientes chinos y de los costarricenses que han aprendido a cantar en mandarín marcan la diferencia y unifican a los dos países.
En su discurso, Tan Heng, habló sobre la necesidad de establecer lazos entre los dos países promoviendo este tipo de actividades
El ganador fue Fabricio Marín Sandoval de 28 años
Los participantes compartieron con el embajador de China en Costa Rica, Tan Heng
Kommentare