Conozca y aprecie la exposición virtual de destacados diseñadores chinos

Pueden visitar el sitio web: https://show.chinaculture.org/fashionexpo/index.html y disfrutar de una pasarela de alto nivel. Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wachong



Las obras más representativas de doce destacados diseñadores chinos, que aplican en sus diseños elementos de cultura tradicional, se expondrán a partir de hoy en una Exposición Virtual.



Las personas podrán visitar el sitio web: https://show.chinaculture.org/fashionexpo/index.html y disfrutar de los más bellos trajes.

La exposición se realiza en el marco del 15º Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica.

Los diseños cuentan con elementos de cultura tradicional china como el recorte de papel, la ópera de Pekín, artesañía del tejido a mano, el bordado, el atar-teñir y el batik, reflejando de tal manera tanto el antiguo encanto nacional como la singular aspiración estética de cada diseñador.

Se combina lo tradicional y lo moderno, el arte contemporáneo y las tendencias internacionales se entrelazan y se complementan con las ideas vanguardistas de la moda, condensando el desarrollo de la moda china en unas bellas imágenes dinámicas, que son impresionantes e imborrables a la vista de los espectadores.

La embajada china en Costa Rica, con el apoyo del Network of International Culturalink Entities y China Arts and Entertainment Group Ltd organizan conjuntamente “Impresión de la Ruta de Seda”, con el apoyo de la agrupación Comunidad China de Costa Rica.

Comunidad China de Costa Rica entrevistó a Florita Chen, ella ha participado en varios desfiles a nivel nacional y conoce mucho sobre moda para que nos diera su versión sobre esta pasarela.


“La exposición virtual es hermosa, con una variedad de colores que exalta la belleza de la cultura china, más abogan por el renacimiento de la ropa tradicional china (principalmente Hanfu) y algunos incluso están comenzando a usar estos estilos en sus actividades de ocio diarias.

“Hoy en día, no es raro ver a un grupo de adolescentes o adultos jóvenes chinos con trajes tradicionales pasando el rato mientras beben té con leche en las zonas céntricas de las principales ciudades.

“Mucha gente ahora ve la ropa tradicional como una fuente de orgullo nacional y una forma de mostrar la belleza de la historia y la cultura china”, dijo Chen.

Los colores tienen un significado especial, según explicó Chen quien ha participado en pasarelas, el rojo es hermoso y poético y se utiliza para el final de año viejo y el comienzo del año nuevo.

“Valoramos el rojo como lo más preciado, lo que significa paz y bendiciones. En las principales ceremonias festivas, llevamos el rojo al extremo. El oro es un color rico y noble, similar a cómo se percibe en Occidente. La combinación de dorado y rojo se puede ver en ocasiones especiales y es una combinación de colores ganadora para nuestra cultura”, destacó.


El desfile de moda consta de tres zonas: una estática, en la que se exponen 30 prendas creativas en 3D y con vista panorámica de 360º; una zona de pasarela, en la que se brilla el desfile de moda china “Leyenda de Gaia” de una forma única utilizando “virtual matting technology” que permite al público sumergirse en un dinámico desfile de modelos; zona de ilustración donde los visitantes pueden contemplar 20 trazados de diseñadores premiados para experimentar sus vibrantes inspiraciones.

La exposición pretende revelar el pensamiento, la exploración y la interpretación de los diseñadores chinos contemporáneos sobre la moda y mostrar la esencia y la brillantez de la moda china moderna.

Como proyecto de marca creado por China Arts and Entertainment Group Ltd, la exposición ha recorrido con éxito Singapur, Japón, Rusia, Alemania, México y Australia antes del 2020, contando historias de la moda china a los amigos extranjeros.




149 visualizaciones0 comentarios