top of page

José Cañas resalta el folclore de Costa Rica en China ante millones de espectadores

Cantante nacional da a conocer su proyecto “Bendita Tierra”. El Canal CCTV lo invitó a ser parte del programa y emocionó a todos con su bella voz al cantar La Guaria Morada


Nota redactada por: Tatiana Gutiérrez Wa-Chong, Periodista de Comunidad China Costa Rica



Despertar la emoción de millones de espectadores tanto en China como a nivel mundial es el objetivo que alcanzó José Cañas, cantautor costarricense al participar en el programa de la cadena CCTV: "La belleza de las artes compartidas" y cantar La Guaria Morada.


Compartió el escenario con Loura Lou, reconocida artista china, llevando consigo el sentimiento y el orgullo de Costa Rica. 


Ella nació en el distrito Ganjingzi de Dalian, Liaoning en 1988 y se graduó en la Academia de Teatro de Shanghai con especialización en actuación.


En 2009, protagonizó la serie de televisión iPartment, junto a Eric Wang, Deng Jiajia, Michael Chen, Sean Sun, Kimi Li, Jean Lee y Vanessa Zhao; la serie fue una de las más vistas en China continental ese año.


En 2014, Lou interpretó a la princesa Jianning en la serie de televisión: The Deer and the Cauldron.


Cañas sorprendió a la audiencia al cantar en chino junto a Lou, demostrando su respeto y admiración por la cultura del país anfitrión.


“Fue un desafío gratificante, especialmente al enfrentarse al idioma chino por primera vez en una interpretación musical. El apoyo brindado por la producción de CCTV fue fundamental para el éxito del evento”, dijo Cañas.


La oportunidad surgió dentro del marco conmemorativo de los 168 años desde la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Costa Rica. 


Cañas se mostró emocionado por poder compartir la riqueza cultural de su país en un escenario tan prominente como el de CCTV.


El proyecto "Bendita Tierra" de José Cañas continúa su camino de internacionalización, llevando consigo el folclore costarricense y renovándolo para audiencias globales. 


Este hito marca un paso más en la carrera de Cañas como embajador de la música y la cultura costarricense, demostrando que la pasión y el talento pueden trascender fronteras y conectar a las personas a través de la música.


Cañas compartió el escenario con Loura Lou,

reconocida artista china, llevando consigo el sentimiento

y el orgullo de Costa Rica. 


“Me han escrito seguidores de mis redes sociales, amigos, grandes músicos del medio artístico nacional e internacional, para felicitarme por una puesta en escena que ha calado en el corazón de quienes la vieron y que buscan siempre cómo conectarse con sus raíces. Ha sido una experiencia post evento hermosa, ya que con nuestro proyecto ‘Bendita Tierra’, precisamente buscamos lograr construir esos puentes que rescaten nuestras raíces y avivan el amor que tenemos por nuestro país”, comenta José Cañas.


Para la grabación, Cañas viajó a China junto al productor y empresario Alex Cuadra y dijo que la experiencia fue muy enriquecedora porque sabía que su talento llegaría hasta 1,4 millones de espectadores.


“Logramos mostrar de manera inicial a qué suena Costa Rica, un slogan de nuestro proyecto que ha tenido como norte y camino, todos nuestros esfuerzos. Ahora, seguiremos trabajando en más planes para giras internacionales y continuar trabajando más música bajo el concepto que venimos haciendo de un folclore vanguardista, dándole un nuevo aire a lo tradicional nacional y logrando una propuesta más internacional para dar a conocer ¡A qué suena Costa Rica! en todo el mundo”, explicó.


La participación completa puede verse a través de este link (https://tv.cctv.com/live/cctv1/?spm=C96370.PPDB2vhvSivD.EmcY4rlrLZCQ.3), 


La presentación del cantante en China se da en un buen momento ya que recientemente lanzó su nuevo disco en versión Dolby Atmos, siendo pioneros en Centroamérica de esta tecnología. 





174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page