Universidades presentan primera edición de libro sobre Presidente de China



La Universidad Nacional (UNA) y Shanghai International Studies University se unen para presentar la primera edición en español del libro “Obras clásicas citadas por Xi Jinping”, este jueves 26 de agosto a las 7:00 p.m., en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Campus El Higuerón de la UNA, en San Pablo de Heredia.


Con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional (Euna), la obra sobre Xi Jinping, presidente de la República Popular China, se publica por iniciativa del curso China Contemporánea de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA, con la colaboración de Shanghai International Studies University.


Se trata de la primera versión en español, de la cual, la editorial de la universidad costarricense cuenta con la exclusividad para América Latina.


Según la sinopsis de la obra -incluida en el catálogo de la EUNA- esta recopilación de aforismos expresados por el presidente Xi Jinping en sus diferentes discursos, permite al lector interiorizar y comprender las motivaciones que edifican la nueva China desde su propia perspectiva.


Además, a través de este libro es posible ahondar más en la milenaria sabiduría y filosofía china que definen a su máximo líder contemporáneo.


Para el presidente de la Euna, Marco Méndez, las “Obras clásicas citadas por Xi Jinping” refleja la vocación internacionalista de nuestra universidad, en esta ocasión, mediante una disposición al público de la traducción al castellano de este valioso aporte para América Latina, en colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales Shanghái (SISU).

“La Editorial Universidad Nacional continúa acompañando a nuestra institución en los procesos de internacionalización, y vinculación global y regional”, subrayó.


El acto de entrega de esta publicación contará con la presencia del representante de Shanghai International Studies University, China, el rector de la UNA, Francisco González, el embajador de la República de China en Costa Rica Tang Heng y el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, así como representantes del Consejo Universitario de la UNA.


Como acto cultural, las personas participantes podrán disfrutar de la pieza tradicional china Lucha contra el tifón.

12 visualizaciones0 comentarios