La gran muralla verde
Extensión de la muralla verde
Parque eólico más grande de China
Energía eólica china
Planta solar flotante más grande

La muralla verde

Un proyecto que arrancó en 1978 con el objetivo de forestar una extensión de 4480km desde ese año hasta el 2074, con el objetivo de frenar el avance del Desierto de Gobi. Como consecuencia del avance de este desierto, en los últimos años, China había estado perdiendo por año anualmente unos 3200km2 de praderas. El principal problema son las tormentas de arena y las tormentas. Por la longitud del área, se le conoce como "la obra de ingeniería ecológica más grande del mundo", abarcando un 42% del territorio nacional. Desde que inició el proyecto, las tormentas de arena han disminuido considerablemente, mientras que los árboles plantados han absorbido hasta 4mil millones de toneladas de CO2. 

Tecnologías de generación solar

Actualmente, la energía solar se ha vuelto más barata que la electricidad de la red, un avance sin precedentes a nivel mundial. Actualmente, la industria solar china pasó de ser un pequeño programa rural en 1990 a ser la más grande del mundo. La capacidad de paneles solares instalados en el 2018 en China fue más de un tercio del total mundial. Desde el 2000, el gobierno chino ha presentado más de 100 políticas de apoyo a la industria solar, abaratando los costos. En el 2017 se inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo, la cual produce energía suficiente para abastecer a 28mil personas.

Tecnologías de energía eólica

En el 2010 China se convirtió en el país con más energía eólica del mundo, con un total de 48 GW de esta energía verde, superando a Estados Unidos. Ésta práctica es la que esta contribuyendo más a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. A finales del 2017, el país anunció que la intención es que para el 2020, un 15% de su energía fuera renovable. Este 2019 se terminará de construir el mayor parque eólico marino en la provincia de Jiangsu

Sustitución de fuegos artificiales con drones para Año Nuevo