Somos un grupo de personas con ascendencia o afinidad china en Costa Rica y nos interesa que conozcan la cultura milenaria y así poder entendernos mejor.

 

La agrupación Comunidad China de Costa Rica, conformada por descendientes  de los inmigrantes chinos y nacidos en el país, busca retomar esas raíces y la tradición oral, conservando así nuestra historia. Hay muchísimos relatos que nos cuentan nuestros ancestros, que deseamos que queden plasmados pues son de gran valor para la comunidad. 

Somos una cultura solidaria, con recursos diversos y con valores de respeto e igualdad, que tenemos mucho para aportar a Costa Rica, desde varias aristas. En los últimos años, no se han aprovechado las fortalezas de la comunidad china porque no ha habido un sentido de unidad. Al crear la comunidad, se busca potenciar la capacidad profesional, de valores y economía en busca en un bien común. Hay muchos chinos que han sobresalido en el ámbito social, educativo, médico, económico, científico y político, y de pronto no se les ha dado la importancia que merecen, pero han dejado un granito de arena en el desarrollo del país. Al tener una comunidad fuerte, se pueden crear alianzas estratégicas entre diferentes sectores y así poder dejar una huella más grande.

"El pueblo chino es amante de la paz, calidad sobresaliente del carácter chino. Los chinos son, en realidad, los grandes amantes de la paz del mundo"

                                  Dr. Sun Yat-Sen

sun yat sen 天下為公.jpg
CONTACTENOS

¡Gracias por su mensaje!