top of page

Vicealcaldesa: Lourdes Araya agradece solidaridad ante el Covid-19

China dona miles de mascarillas

Productos se entregaron a las instituciones del cantón


Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wa-chong


Como una muestra de agradecimiento ante la donación que realizó el empresario Rodolfo Rodríguez, en enero, al principio de la pandemia, de más de 100 mil mascarillas, la ciudad de Zhuhai, China devolvió ese gesto de solidaridad y envío el mes pasado, la misma cantidad de esos productos quirúrgicos a la Municipalidad de Esparza.


Lourdes Araya, vicealcaldesa de ese cantón, destacó que las mascarillas fueron entregadas a las instituciones de Esparza para la atención de los usuarios y así ir promoviendo y educando a la población acerca del correcto uso de la mascarillas en la prevención de la pandemia.

Todas las mascarillas quirúrgicas eran de alta calidad, empacadas y esterilizadas con su respectivo registro sanitario, avalado por los organismos internacionales. 

Rodolfo Rodríguez, empresario y Lourdes Araya, vicealcalde, recibieron el donativo de más de 100 mil mascarillas quirúrquicas.


“La donación se realizó como parte de los lazos de hermandad que la ciudad de Esparza tiene con la ciudad de Zhuhai, que fue firmada en noviembre del 2019, con el intermedio de la Corporación de Reunificación Pacífica de China en Costa Rica. Ellos enviaron una carta emotiva, en la cual, manifestaron su interés de colaborar con la prevención de la pandemia y la coordinación para enviar el donativo”, destacó la vicealcaldesa.


Rodolfo Rodríguez y Felipe Koo son los representantes de la Corporación de Reunificación Pacífica de China en Costa Rica y quienes hicieron todo lo posible, a través de sus gestiones, para obtener este donativo para la ciudad de Esparza.

Representantes de la Municipalidad de Esparza recibieron los productos con estrictas medidas de salud.


En enero, de este año, Rodríguez gestionó y donó más de 100 mil mascarillas quirúrgicas a esa comunidad y los productos se certificaron por parte de las autoridades de Salud de China.


Zhuhai es la primera zona económica especial de China y tiene un convenio firmado con Esparza desde noviembre del 2019.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page