top of page

Año nuevo chino llega cargado de valentía y fuerza


  • Es el año del Tigre

Este primero de febrero la comunidad china en Costa Rica, celebra el inicio de un nuevo año, el del Trigre que viene acompañado de cambio, valentía y fuerza, el cual se extenderá hasta el 21 de enero del 2023.


Según la tradición “El tigre” es como una locomotora a vapor que no la para nadie, se caracteriza por su rapidez y la gran fuerza que tiene.


Para este año la recomendación es no utilizar los colores: negro ni azul, ya que estos representan los mismos tonos del tigre de agua. Más bien se recomiendan azul, verde, amarillo imperial y rojo que siempre es sinónimo de fiesta para esta cultura.

Los años que se agrupan bajo el tigre son 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962 por lo que los nacidos en estos años están en su mejor momento.

Además la comunidad aprovecha estas festividades para destacar la fortaleza de las relaciones entre Costa Rica y China y la necesidad de que el nuevo gobierno continúe entrelazando a estas dos naciones.

Incluso destacan que El “Tigre de Agua” es conocido en China como la mayor de las bestias, símbolo de fuerza y valentía y ambas características necesita Costa Rica para dejar atrás las debilidades económicas, sociales y de salud pública que dejó la pandemia de la Covid-19.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page