Candidato a Regidor Mario Feng se compromete con adultos mayores

Funcionario cuenta con amplia experiencia y pide su apoyo en Tibás


Gestión ambiental, emprendimiento y seguridad son sus otros ámbitos de acción


Llegar a ocupar el puesto de Regidor por el cantón de Tibás es el propósito de Mario Feng Lu,  funcionario público que se ha destacado en los últimos años por trabajar con ahínco para el bienestar y cuidado de la población estudiantil y que ahora quiere hacerlo desde la Municipalidad para buscar mejorar la calidad de vida de la población. 


A sus 48 años, el asesor nacional de Orientación en la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública,  tiene claros sus objetivos que consisten en impulsar acciones para acompañar y darle una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores, con propuestas sobre gestión ambiental y promover emprendimientos. 


“De los 57 mil votantes, cerca de 10 mil son personas adultas mayores y por eso, quiero aportar mi conocimiento, para crear grupos de participación, en los que estas personas puedan conversar, sentirse entretenidos y e útiles en los que sabe hacer.  Ejemplo de eso grupo puede ser:  siembran de suculentas y orquídeas, clases de canto, tejido o bordados, incluso un grupo para que practiquen Taichí, que es una disciplina milenaria China que aporta mucho bienestar físico, mental y espiritual”, destacó.


Mario,  es candidato por el Partido Unidos Podemos y vive en San Juan de Tibás,  garantiza que tendrá especial atención y cariño para esta población, de manera que puedan mejorar la parte cultural y artística.


“En la agrupación queremos dejar de lado la política añeja y sucia para dar espacio a nuevas formas de pensar y hacer las cosas, desde un enfoque diferentes, este el momento oportuno para romper con el status quo, para que ponernos a trabajar arduamente y  honrar nuestras propuestas”, mencionó.


La otra propuesta que tiene va en la misma línea de inclusión a todas las poblaciones y camina de la mano de una gestión ambiental;  y es aprovechar los 76 parques que existen en el cantón para darle un acceso universal de manera que esos espacios sirvan a todos.  Además, de la construcción de aceras y colocación de semáforos peatonales accesibles que garanticen la seguridad de todas las personas del cantón. 


También, siguiendo con esta visión de medio ambiente, se tratará que las personas que tengan grandes jardines puedan enseñarles a otros vecinos a mejorar el mantenimiento de sus áreas verdes, a la vez, se va fomentando la amistad entre las personas de la comunidad, desde la Municipalidad se va a impulsar un programa de incentivos para las familias o comunidad que más reciclan, poniendo más kioskos o estaciones de reciclaje para este fin.


“El desarrollo urbanístico y comercial nos representa nuevos retos,  y eso debe estar relacionados con la eficiente gestión municipal y es por eso,  que buscaré la conservación y protección de los recursos naturales y  generación de políticas municipales que impacten de manera positiva en el bienestar de las personas en armonía con el ambiente, con espacios de recreación y esparcimiento adecuados y seguros”, destacó.


Agregó que la municipalidad debe tener más protagonismo en la gestión del desarrollo económico local, con acciones que vayan más allá de lo que tradicionalmente se asocian con el mejoramiento de parques, la recolección de basura, el mantenimiento de caminos cantonales y el manejo de patentes, entre otros.


“Debe ser visionario y tener clara la hoja de ruta para que logre la coordinación con otras instituciones del gobierno para la promoción y atracción de nuevas inversiones, apoyo al comercio, generación de empleo, oportunidades de emprendimiento y acceso a la educación”, destacó.


Fung insistió en que el Gobierno local no puede pretender gastar a manos llenas,  si no se generan recursos frescos que permitan invertir en obra pública y programas sociales, por ello, en el Partido Unidos Podemos estamos comprometidos con reactivar la economía.

Uno de los problemas más preocupantes que tiene en la actualidad, la población es la inseguridad ¿Qué propone en esta materia?


“En Tibás, existen 81 cámaras de vigilancia que no están siendo atendidas en tiempo y forma, por este motivo, queremos que  una Unidad de Vigilancia y Monitoreo con más personas y se coordinen acciones de seguridad comunitaria con la Fuerza Pública.  Además, es importante un mayor control y limpieza de lotes baldíos para evitar que sean usados por delincuentes e implementar programas cantonales y distritales de información y comunicación entre los vecinos.



Mario Feng Lu busca el puesto de Regidor por Tibás, con una amplia experiencia en el desarrollo comunitario.  Foto: Cortesía Mario Feng/Comunidad China de Costa Rica.


La misión

  • Modernizar la municipalidad logrando una administración más eficiente con un personal capacitado y orientado hacia las nuevas tendencias.

  • Asignar los recursos municipales de forma equitativa en los cinco distritos.

  • Fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal que permita una mayor participación ciudadana por medio de Gobierno Abierto.

  • Contribuir con el desarrollo social y económico de los diferentes distritos del cantón. 

  • Fortalecer las asociaciones de desarrollo comunal, como eje y pilar fundamental en el desarrollo integral de los distritos. 




5 visualizaciones0 comentarios