China ilumina de colores patrios edificios como muestra de amistad y solidaridad por Bicentenario

Monumentos emblemáticos del mundo se tiñen de blanco, azul y rojo





Unos 11 edificios de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, en China, se iluminaron con los colores de la bandera: blanco, azul y rojo, en el marco de los 200 años de la Independencia de Costa Rica.



Esto, como muestra de amistad y solidaridad con el país y para celebrar la libertad.

La ciudad de Fuzhou, es la más industrializada de la provincia y está situada en la costa del mar de China, a orillas del Río Min.




Tiene una población total de 7,2 millones de habitantes que viven en un área de 12.177 kilómetros cuadrados.

Además, el puerto de Fuzhou, es uno de los de mayor importancia en las costas chinas. Los barcos llevan mercancías y personas a lo largo de grandes ríos.



Se iluminaron también otros monumentos más emblemáticos, como por ejemplo, los 18 árboles futuristas del Gardens by the Bay de Singapur, un jardín botánico de 101 hectáreas que desde su fundación en el 2011 ha recibido a más de 50 millones de visitantes.



El acto representa las excelentes relaciones bilaterales entre Costa Rica y Singapur y es, además, un gesto de agradecimiento por la donación de 250 especies de orquídeas de Costa Rica que realizó el Jardín Botánico Lankester en abril de este año.



Fue, precisamente, nuestra flor nacional, la Guaria Morada, la primera orquídea en florecer en tierras singapurenses.

La Embajada de Costa Rica en Catar promovió la iluminación del Sheraton Hotel en Doha, un símbolo para los cataríes y reconocido en la región del Medio Oriente.





El Monumento Nacional de Indonesia, en Yakarta, se iluminó con los colores de la bandera de Costa Rica.











El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos iluminó el edificio de la Autoridad General de Energía (ADNOC BUILDING), en Abu Dhabi y en Catar se iluminó la Aspire Tower, también conocida como The Torch Doha, que es un hotel rascacielos de 300 metros de altura (980 pies) ubicado en el complejo Aspire Zone en Doha, Qatar.













En Kenia, se iluminó el edificio de Kenyatta International Convention Center (KICC), situado en Nairobi. La torre sirvió como punto focal para los XV Juegos Asiáticos organizados por Qatar en diciembre de 2006.




Nuestras embajadas y consulados se han organizado para celebrar desde distintas latitudes el Bicentenario de la Independencia y conmemorar estas fiestas patrias junto a los costarricenses que hoy se encuentran en el exterior”, expresó el canciller Rodolfo Solano Quirós.




El embajador en Canadá, Mauricio Ortiz, anunció, que como se registró el año pasado, en esta ocasión, nuevamente, las cataratas del Niágara, serán iluminadas con los colores patrios.



En Montevideo, Uruguay, el hotel Radisson se vistió con los colores de Costa Rica.



La Embajada de Costa Rica en Brasil, promovió la iluminación del emblemático Cristo Redentor en Río de Janeiro con los colores patrios, en celebración de los 200 años de nuestra independencia.



El planetario, Galileo Galilei, en Buenos Aires, Argentina, luce los colores de Costa Rica.




La Fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, España brindaron un homenaje a los países de Centroamérica.

9 visualizaciones0 comentarios