top of page

Comunidad China realizó exposición de fotografías en Cartago para celebrar del Año Nuevo

Actualizado: 27 sept 2023

Cerca de 35 imágenes recordaron 170 años de amistad y hermandad entre ambos países



Actividad se realizó en la Plaza Mayor de Cartago y se efectuaron actividades culturales y la proyección de un video mapping que iluminó la fachada del edificio histórico del Templo Inconcluso de Santiago Apóstol.


Nota redactada por: Tatiana Gutiérrez Wa-chong



Una exitosa exposición de fotografías realizó la Comunidad China de Costa Rica en la Plaza Mayor de Cartago, el pasado 21 de enero, en el marco de la Celebración del Año Nuevo Chino del Conejo.


Como agrupación quisimos destacar aspectos relevantes en los que China ha sido ejemplo para el mundo.


Su aporte a la arquitectura, el desarrollo sostenible, la unidad, en el campo de tecnología y la conquista del espacio.


Adicionalmente, cerca de 35 fotografías proporcionadas por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica evidenciaron a los cientos de visitantes que se apersonaron en el stand, los logros de ese país en materia de educación, bienestar humano, pobreza e infraestructura.




Comunidad China de Costa Rica fue invitada por la organizadora Andrea Solano a participar de esta feria que se extendió desde la 1:00 p.m. a las 8:00 p.m. con diversas actividades culturales y protocolarias.


“El objetivo fue abrir espacios para que los cartagineses conozcan más sobre la cultura China y enriquecer a un país como Costa Rica que es multiétnico y pluricultural. Nosotros realizamos un equipo de trabajo y todo salió muy bien. Ojalá que el otro año, no sea solo en Cartago, sino que las demás provincias se sumen para que aprendan de esta cultura milenaria”, destacó Solano.


Andrea Solano, organizadora del evento


El Año Nuevo Chino es un festival importante celebrado por los chinos en todo el mundo y para los costarricenses también es un día de celebración.


Se contó también con diferentes presentaciones como la “Danza del León”, talleres de Taichi, papel recortado, nudos chinos y muchos emprendedores dieron a conocer sus productos en la feria, cerrando el evento con teatro de sombras e invitados especiales de la comunidad China.


Durante el año nuevo chino, muchos edificios del mundo se iluminaron como el Empire State, la Torre de Tokio, el Burj Khalifa así como la Ópera de Sydney, dándole una cobertura mediática a nivel mundial.


Es por eso, que se quiso iluminar las Ruinas de Cartago con un video mapping con imágenes alusivas al Año Nuevo Chino.



“Para el cantón de Cartago y la Municipalidad de Cartago, es un gusto y honor poder ser la casa este año de una celebración cultural de este calibre. El Concejo Municipal lo ha declarado de interés cantonal pues valoramos estas oportunidades de intercambio cultural, especialmente los ciudadanos cartagineses y la cultura milenaria de la República Popular China” señaló Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago.


Mario Redondo, alcalde de Cartago



El embajador, Tang Heng, visitó el stand de Comunidad China de Costa Rica, junto con su familia evidenció su apoyo al esfuerzo que se realizó para embellecer la actividad en Cartago.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page