top of page

Concierto de música clásica sirvió para deleitar los sentidos auditivo

Actualizado: 27 sept 2023

Participaron los reconocidos pianistas: José Francisco Víquez y Daniel Chen, la soprano: Anayanci Quirós y el cantante: Gonzalo Castellón, así como Yamila Yinuo, quien toca un instrumento chino denominado Guzheng. Actividad se realizó en el Teatro Mozart en Desamparados

Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wa-chong


Una noche llena de talento se vivió en el Teatro Mozart en Desamparados, en la que participaron reconocidos pianistas: José Francisco Víquez y Daniel Chen, la soprano: Anayanci Quirós y el cantante: Gonzalo Castellón, así como Yamila Yinuo, quien toca un instrumento chino denominado Guzheng.


La actividad, a la que asistieron 60 personas, se organizó por parte de Ping Che, Samuel San, Lara Liu y Doris Guo con mucho éxito.


El concierto empezó puntual a las 7:00 p.m. y sin duda, fue un espacio para deleitar los sentidos auditivos.



Gonzalo Castellón realizó la primera interpretación denominada “Mundo de Ilusiones” y acompañado del pianista y compositor José Francisco Víquez.


Este último ha compuesto más de 40 canciones que son para acompañar cantantes de soprano, tenor y barítono, así como obras para cello, oboe, flauta, piano, coro y orquesta. El escenario se llenó de talento al escuchar al tenor, abogado, historiador, periodista y escritor.


Es egresado de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, música con énfasis en Canto Lírico y los continuó en la Scuola di Perfezzionamiento presso al Teatro alla Scala, Milano, Italia y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de la misma ciudad.



Después, subió al escenario Anayanci Quirós, soprano, que ha tenido una brillante carrera como cantante de ópera, tanto en Costa Rica como en el exterior y se ha distinguida como profesora de canto y productora de ópera y de zarzuela.


Ella interpretó dos canciones: “Transparencia” y “Ave María.





También, participaron el joven pianista, Daniel Chen, estudiante del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, Rusia y Yamila Yinuo Zhang, a ellos los conoceremos en entrevistas por aparte para conocerlos con más profundidad.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page