top of page

EL AÑO DEL TIGRE TRAERÍA RENOVACIÓN Y NUEVAS ENERGÍAS - www.herediahoy.com

En la cultura china, el tigre simboliza el poder, la nobleza, el honor, la suerte y el éxito. Representa un ser sobrenatural y talentoso, que alcanzó una perfección incomparable. https://herediahoy.com/destacadas/el-ano-del-tigre-traeria-renovacion-y-nuevas-energias/



Recopilación para Heredia Hoy

La cultura china encierra grandes simbolismos, entre ellos, el hecho de que su calendario es diferente al occidental. El año chino inicia este 1 de febrero, y estará marcado por las características del Tigre.

La astróloga Ludovica Squirru indicó a medios internacionales que, “el año del Tigre de agua será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad”

El tigre es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino, es conocido como el rey de todas las bestias en China. El signo zodiacal Tigre es un símbolo de fuerza y valentía, poder y autoridad

También es considerado el animal más noble de la selva, y ante todo inteligente y calculador, no inicia una lucha en la que va a salir perdiendo, sino que se oculta para observar a sus enemigos y cuándo determina si el enemigo es posible de vencer ataca de manera sorpresiva, sino permanecerá oculto y lentamente se retirará.

Según la mitología china, se trata del año del Tigre de agua, y resaltan los elementos como la madera y la selva, lo que se interpreta como un reverdecer, la llegada de una nueva primavera para el mundo, lo que implica regeneración, renovación y nuevas energías, tras dos años difíciles.

De acuerdo con ello, el Año del Tigre de Agua traerá esperanza, ilusión y optimismo al mundo.

Son tantas las cualidades del Tigre, que en China se espera un incremento de los nacimientos, dado que muchas parejas esperan el año del Tigre para tener un hijo, esperando que tenga las cualidades de su signo.

Los nacidos en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010, así como los que nazcan a partir del 1 de febrero de este 2022, el próximo año de Tigre será en el 2034.

La escritora Ángeles Lasso indica en su libro “¿Qué desafíos nos traerá el Tigre de Agua? Mantenernos serenos con el cuerpo y el alma en sintonía. Ser conscientes del lugar y en el estado en que nos encontramos, sabiendo quiénes somos y de quién o de qué dependemos. Puede que sea la clave de una feliz sobrevivencia.

Cuando se aproxima el gran felino, todos guardan silencio. El Tigre acecha desde el futuro inmediato, sus ojos dorados atraviesan el tiempo por venir, el murmullo de sus pasos cada vez más próximos anuncia el cambio que se avecina. Es hora de liberarnos del miedo, recuperar la libertad, el valor y la osadía. Prepararse para el tiempo nuevo, las batallas continuarán, pero serán otras”

¿CÓMO SON LOS TIGRES?

Las personas nacidas en el año del Tigre son valientes, activas, aman los desafíos y la aventura, pero a la vez son amables, y benevolentes. Gustan de los animales, la música jazz y los retos. Su energía parece ser inagotable.

No están exentos de los malos momentos, algunas veces producto de las decisiones aceleradas que tomaron, pero aceptan con gallardía sus derrotas, y tras lamer sus heridas vuelve a levantar la cabeza y seguir luchando.

Se caracterizan por su espíritu aventurero, a veces, su confianza dificulta la conexión con los demás, por lo que necesitan abrirse un poco. Son positivos y tienen altos estándares de belleza, aunque en el romance no son tan fuertes.

EL HOROSCOPO CHINO

El año del nacimiento decreta el animal el signo al que pertenece cada persona, son cinco elementos los que añaden un plus a la personalidad según la astrología china: metal, agua, madera, fuego y tierra, estos elementos junto al animal son los que definen la personalidad de las personas.

  • Metal: Personas que nacieron en el año lunar chino terminado en 0 o en 1

  • Agua: Personas que nacieron en años terminados en 2 o 3

  • Madera: Nacieron en años terminados en 4 o 5

  • Fuego: Aquellos que nacieron en años terminados en 6 o 7

  • Tierra: Personas que nacieron en los años terminados en 8 0 9.

El Horóscopo Chino está compuesto por doce animales -que según la leyenda- fueron los que respondieron al llamado de Buda.

¿QUÉ TRAE EL TIGRE PARA CADA SIGNO?

RATA (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020)

Este es el primero de los animales del horóscopo chino, las personas nacidas en estos años están llenas de vitalidad, son curiosas y brillantes a nivel intelectual. Ser sociables está en su naturaleza ya que suelen ser divertidas y simpáticas

La Rata se caracteriza por poseer una personalidad encantadora y comprensiva. Es conocida por su entrega total al amor y a la familia. Tiene un buen juicio para evaluar y le gusta conciliar en los conflictos. Son excelentes competidores, le fascina llegar a acuerdos, saben de organización y coordinan muy bien eventos como fiestas o reuniones de negocios. Son una mezcla de curiosidad, cariño y arrogancia. Socialmente tienden a ser reservadas con sus problemas personales.

Para los nacidos bajo el símbolo de la Rata este será un año positivo, aunque con algunos aspectos poco satisfactorios a nivel profesional y financiero, deben cuidar más esas áreas para cerrar el año de manera equilibrada.

Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021)


Los Buey suelen ser personas inteligentes, confiables, humildes y con mucha determinación, también tienen mucha bondad y dan una gran importancia a la familia y al trabajo.

El Búfalo o Buey es calmado, bastante paciente y pacífico, se siente cómodo y seguro cuando ya logra una estabilidad en todos los ámbitos. Disfruta los aspectos materiales de la vida y puede realizar el trabajo más pesado con tal de obtener comodidades y lujos. En ocasiones, les cuesta adaptarse con facilidad a los cambios, es constante y tradicional en lo que respecta a los valores familiares, lo cual le brinda una estabilidad emocional. Es de naturaleza tranquila.

Para los nacidos bajo el signo de Buey, el Tigre traerá fortuna y buenas nuevas. Obtendrá el apoyo de muchas personas en su trabajo y en su vida. Deberá trabajar duro, como siempre, y confiar en su esfuerzo más que en las palabras de quienes lo rodean.

Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022)


Los nacidos bajo este signo son consideradas personas valientes, activas, amables, benevolentes y con un carácter líder.

Los Tigres son cálidos, amorosos, independientes, libres y divertidos. Extremadamente carismáticos, mágicos, dinámicos y enérgicos, aunque impulsivos e inmaduros. No se dan por vencidos cuando van en busca de algo. Tienen un gran sentido del humor y disfrutan la aventura, la alegría y las fiestas, así como de la vida familiar y de los niños, particularmente los bebés. Son sentimentales, reaccionando de manera infantil.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre este será un buen momento para adaptarse a los cambios que traerá tanto a nivel laboral como personal. Las sorpresas estarán en el camino, con mente positiva aprovecharán el renacer de sus proyectos. La fortuna les sonríe.

Conejo (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023)


Los Conejo son personas muy sinceras en todo lo que hacen, son buenos y honestos así que esperan que los demás también lo sean, además son tranquilos, confiados, atentos a los detalles y fuertes.

Son sensibles, hogareños, callados, discretos y ambiciosos. Simbolizan la fortuna y la longevidad. Además, evade el peligro y las dificultades. Es muy pacífico, prefiere retirarse antes de iniciar una pelea; sin embargo, es feroz al defender su territorio. Es un signo pasivo, amoroso, ordenado y adorable. Tiene una resistencia peculiar a los cambios, los acepta de manera conformista y conservadora. No debemos caer en el error de considerarlo débil, pues, aunque sea tierno, tiene fortaleza silenciosa y constante.

Para los nacidos en el año del Conejo el Tigre trae un año equilibrado, sin grandes sobresaltos, solo deben mantener el equilibrio al tomar las decisiones importantes, porque sí le esperan cambios, de sus decisiones dependerá si serán positivos.

Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024)

El Dragón es el quinto animal en la simbología china, el rasgo principal de estas personas es la responsabilidad, aunque también son fuertes e independientes. Tienen mucho valor, son tenaces, inteligentes, entusiastas, confiados y luchadores.

El dragón es super carismático, ególatra y vanidoso. Es el de mayor suerte en el zodiaco chino. Líder por naturaleza, considera que los demás deben obedecerlo. Tiene una gran iniciativa y siempre tiene la mente ocupada en alguna nueva idea, lo que le hace ser una persona creativa y entusiasta. Constantemente vive altas y bajas tanto emocionales como económicas. Le gustan las aventuras sentimentales, tiene mucha confianza en sí mismo y siempre consigue lo que desea. Es orgulloso y sabe hasta dónde puede llegar, por lo que no acepta la opinión ni las sugerencias de los demás, pues vive convencido de que lo que hace y piensa es lo correcto.

Este sería un año para los cambios que estaba esperando, a veces se sentirá confundido; sin embargo, no deben desanimarse, la fortuna les sonríe.

Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025)


Los nacidos en este signo son personas muy intuitivas, con una mente profunda y compleja que cuando aman lo hacen de forma sincera, tienen un gran sentido del humor, son calmados y planificadores.

Los nacidos bajo este signo son personas creativas, talentosas, selectivas y comprometidas con su palabra. Son absolutamente encantadoras y son las más enigmática del zodiaco. Silenciosa, prudente y escurridiza. Siempre está observando y puede atacar en cualquier momento si fuese necesario. Nunca muestra todas sus jugadas, siempre guarda una carta bajo la manga. Es excelente para hacer negocios, pues se basa en su intuición y siempre guardan para el futuro. Como adversaria es muy poderosa, su naturaleza es fuerte, dominante y posesiva. Poco expresiva, guarda sus emociones y sentimientos. Es rencorosa y puede esperar años para vengar una herida.

Los nacidos en el año de la Serpiente deberán esforzarse el doble para sacar adelante sus proyectos, el Tigre no es su mejor amigo.

Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y 2026)


Estas personas, como lo indica el animal que los representa necesitan espacio para sí mismas, con espíritus libres, capaces de perseguir sus sueños sin descanso. También suelen ser estudiosos, atléticos y fieles buscadores de la felicidad, pero en varias ocasiones se enfadan rápido, aunque olvidan rápido las discusiones y afrentan el momento; en ocasiones no son capaces de ser sus propios errores.

El Caballo es un huracán de alegrías, de buen humor, ejemplo de solidaridad y excelente compañía; aunque le cueste, siempre hará lo imposible por quedar bien ante los demás. Es confiable, orgulloso, independiente, popular y admirado por su nobleza, honestidad y capacidad de organización. Es el alma de las fiestas. Ama la libertad, su más preciado tesoro. A veces le cuesta trabajo cumplir lo que promete, pues es tan entusiasta que acepta todo tipo de actividades o compromiso sin tomar en cuenta sus propias obligaciones.

Los nacidos en el año del Caballo los caminos se irán abriendo para que puedan trotar con facilidad, con pocos obstáculos que saltar.

Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027)


Los Cabra, son personas empáticas que siempre piensan en los demás, aunque suponga un prejuicio a ellas, se caracterizan por ser perseverantes, generosos, fuertes, resistentes, motivados y muy tolerantes, lo que les permite tener muchos amigos.

La Cabra es el signo más sensible del zodiaco chino. Soñadora y creativa, necesita explorar más su interior y conectarse más con sus emociones. Es muy sensible, aparentemente frágil, muy solidaria y generosa. Siempre buscará rodearse de gente que reafirme su persona. Además, es artística e imaginativa, es el signo más soñador del zodiaco chino. Es compasiva y noble de corazón, lo que le causa conflicto cuando se encuentra con personas rudas. Le gusta el confort, la paz y la calma. Su entorno es muy importante, debe ser cómodo, amplio, armónico y organizado. Tiene una esencia suave, disfruta de su familia más que cualquier otra cosa: su casa, en realidad, es su refugio. Odia discutir y pelear, aunque si algo lo altera pierde el control y pude ser hiriente. Evade cualquier tipo de enfrentamientos y desacuerdos.

Tendrán un gran año, especialmente en las relaciones personales y profesionales. El Tigre no los decepcionará.

Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028)

Los nacidos bajo este signo son personas inteligentes, alegres, tranquilas, lógicas, y bromistas, pero a la vez puedes ser arrogantes por su gran inteligencia, algunas ocasiones suelen ser irrespetuosos, egocéntricos y celosos.

El Mono es de espíritu innovador, ingenioso y con gran chispa. Es talentoso y con gran capacidad para resolver cualquier problema con facilidad. Le gusta vivir y disfrutar la vida al máximo. Siendo único, a veces un poco cambiante. Es simpático, libre, alegre y polifacético. Es el más coqueto del zodiaco chino. Adora la aventura y la emoción, sin dejar de ser inocente y muy impulsivo. Creativo e innovador, siempre tiene su mente ocupada y su agilidad mental es impresionante. Siempre consigue lo que quiere. Se aburre y se desespera con facilidad. Sus motores son el ego y la competitividad, haga lo que haga siempre destacara.

Los nacidos en el año del Mono tendrán un 2022 que los exigirá a elegir mejor las ramas de las que se tomarán para saltar, el éxito dependerá de sus decisiones.

Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2029)


Las personas Gallo son de apariencia dura y fuerte, pero en el fondo necesitan amor y afecto de quienes les rodean, suelen ser personas serias, discretas y perfeccionistas con la familia, además de activos y divertidos. Pero suelen ser muy orgullosos, se desesperan si no los escuchan, se meten en discusiones y les gusta ganar.

Los del signo del Gallo son valientes, entusiastas e inteligentes. Le gusta ordenar la vida de los demás, tiene una mente aguda y ágil, profunda y analítica. El gallo da la impresión de poseer mucha seguridad en sí mismo y de tomar decisiones de manera concisa. Es eficiente y organizado. Es glamoroso, le gusta llamar la atención por donde quiera que vaya. Es honesto y le gusta el trabajo. Hace grandes planes que algunas veces le es difícil concretar. A veces se ve involucrado en discusiones por ser directo y sincero. No le gusta escuchar consejos, ya que los toma como críticas, algo que no tolera y altera totalmente su naturaleza.

Para ellos sol brillará muy bien este 2022, será un gran año, las dificultades en el trabajo prácticamente se irán remediando sin mayor esfuerzo.

Perro (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030)


Las personas nacidas en el penúltimo signo del zodiaco chino son muy afectuosas, este rasgo los une con los perros, con como el mejor amigo del hombre, leales, afables, afectuosos, sinceros y prudentes, suelen ser personas aparentemente calmadas y muchas veces llevan la preocupación en su interior.

Son muy leales, honestos y sinceros, tienden a ser muy justos y algo temperamentales. Les gusta conocer la verdad en todo, son respetuosos y por su naturaleza defienden la justicia. Son dogmáticos y fieles. No les gustan las medias tintas, es blanco o negro. Tienen pocos amigos, son sensibles y fáciles de lastimar. Son capaces de dar la vida por aquellos que aman. Filantrópico y siempre contribuyen a las causas justas y sociales. El perro es directo, detestas las trampas psicológicas y los pleitos, nunca hagas enojar a un Perro porque su reacción puede ser algo violenta y sorpresiva. Son excelentes amigo y consejeros, alegres y divertidos.

El Tigre les trae un buen año, solo deberán sortear algunas dificultades caseras, pero en los demás aspectos de su vida, será un buen año.

Cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031)


El Cerdo es el que cierra el círculo, los nacidos en estos años son personas honestas, valientes, energéticas y entusiastas, no son derrochadoras, pero aman disfrutar la vida, siempre se mantienen muy realistas, suelen tener muy buena suerte en su vida personal y en sus proyectos.

Son sinceros, generosos, honestos, capaces de hacer cualquier cosa por los demás. Tienen una inteligencia y suspicacia peculiares. Poseen un brillo único y especial, pero tienden a ser directos, abiertos a las posibilidades que se le ofrezcan, son francos y populares. No pasan desapercibidos. Es difícil engañarlos, son perceptivos y descubren una mentira con facilidad. Son activos y delicados a la vez, siempre obtienen ventaja por su naturaleza ante los demás. Son leales, inocentes e ingenuos y muy cariñosos. Posees mucha fortaleza interior. Creen fervientemente en la paz y en un mundo perfecto.

Los nacidos bajo el signo del Cerdo podrán aprovechar cambios positivos en su trabajo y en su vida en general, la suerte les sonríe, no teman tomar decisiones.

TIGRES FAMOSOS

  • Isabel II (Reina del Reino Unido): 21 de abril de 1926, Tigre de Fuego

  • Marilyn Monroe (actriz): 1 de junio de 1926, Tigre de Fuego

  • Tom Cruise (actor): 3 de julio de 1962, Tigre de Agua

  • Lady Gaga (cantante): 28 de marzo de 1986, Tigre de Fuego

  • Marilyn Monroe (cantante): 8 de agosto de 1998, Tiger de Tierra

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page