top of page

Milenaria tradición china iluminó el Parque Diversiones al celebrar el Festival de las Linternas

Actualizado: 28 sept 2023

Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wa-chong



El pasado 5 de febrero se celebró en el Parque Diversiones una actividad que se remonta a hace más de dos mil años, como lo es, el Festival de las Linternas 2023.


La danza del león, bailes típicos chinos, el desfile del vestido chino más famoso, el Qipao e interpretaciones musicales engalanaron esta celebración.


Además, muchos emprendedores pudieron dar a conocer sus productos chinos y compartir con los asistentes la gastronomía.





“Organizamos esta actividad como parte de la celebración y quisimos realizar también exposiciones de arte chino del recorte de papel, venta de diferentes alimentos tipo snack populares de la República China y caligrafía china”, aseguró Andrea Solano, organizadora del evento.



El festival es una tradición china que mayor popularidad durante el Dinastía Tang (618 a 907 dC), cuando los ciudadanos lanzaron linternas al cielo para celebrar la fortaleza del país durante este período.


Eran tiempos de paz y prosperidad y los chinos enviaban linternas al cielo para celebrar todas las bendiciones que habían recibido.



La comida tradicional de los festivales es Tangyuan, una especie de dumpling hecho con arroz glutinoso.


Los rellenos más comunes son un trozo de azúcar de caña, pasa de sésamo, Anko (pasta de frijol azuki) o maní troceado y con azúcar.


“La actividad que se organizó muestra un respeto por la cultura y por la Comunidad China presente en el país, incluyendo actividades que la población costarricense disfrute de este rico intercambio cultural y para que las personas de ascendencia o afinidad china vivan su tradición al máximo”, destacó Marcia Lobo, gerente General del Parque Diversiones.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page