top of page

Niños chinos sobresalen en prestigioso evento de piano en Nueva York

Actualizado: 28 sept 2023

Padres impulsan el talento apoyando a sus hijos. Clases se imparten en el Instituto Superior de Artes


Con edades que rondan entre los cinco hasta los trece años, un grupo de niños de descendencia China sobresalieron en el evento de piano Carnegie Hall,  prestigioso en Nueva York. Tras largas horas de ensayo y el apoyo de su familia participan en las clases en el Instituto Superior de Artes, ubicado en San José.  


La escuela tiene 23 años de existir y según la profesora  del Instituto Superior de Artes, Valentina Pavlov,  de ahí han salido buenos pianistas, incluso algunos que consiguieron becas como profesionales en Estados Unidos y Europa.   Los infantes se prepararon para participar en Carnegie Hall el pasado 5 de octubre y estuvieron junto al Estudio de piano de Diego Badilla.


“El Instituto Superior de las Artes tiene 23 años de existir, empezamos con muy pocos alumnos y ahora tenemos más de 80 y un gran número son chinos”, dijo Pavlov. 

Además, aseguró que es muy importante fomentar que aprendan piano porque esto desarrolla su memoria,  coordinación y disciplina y beneficia otras áreas en escuelas y colegios. 


“Contar con talento es muy importante, pero cómo y cuánto tiempo se trabaja hace la diferencia, al igual que el apoyo que la familia le brinde al niño”, destacó la profesora.   

Los estudiantes escogidos son Rainy y Denny Chen, Jiayi Chen, Stephy Huang, Linda Kireg, Emma Sheh, Amanda y Kevin Son, Janara Sun, Tomás y Matías Ugarte, Valery W y Alina y Anson Yang. Este grupo de niños es el segundo puñado de pianistas que son escogidos para representar a Costa Rica en este prestigioso escenario. 

Los niños ensayan en promedio una hora la día para dar espectáculos de reconocimiento internacional


"Me gusta tocar piano desde que era muy pequeñita y vengo a las clases con mis papás"Emma Sheh - 5 años


"Tengo un año de venir al Instituto y practico una hora al día" Alina Yang - 5 años


"Tengo muchos sueños y propósitos en esta vida y uno de ellos es tocar piano" Stephy Huang - 8 años


"Me gusta tocar piano porque eso me hace feliz y practico todos los días" Rainy Chen - 7 años



"Al principio tenía nervios de participar en la competencia en Nueva York pero después me sentí feliz y relajado" Anson Yang - 8 años


"Me gustó mucho venir a clases porque aprendo y la experiencia en Nueva York estuvo muy bonita aunque estaba frío y hubo nervios al principio pero después uno se siente relajado" Amanda Song - 9 años


"La experiencia fue muy emocionante, estaba muy nervioso pero todo salió bien" Kevin Song - 11 años


"Sé que con esfuerzo puedo lograr muchas cosas" Denny Chen - 11 años


"Me gustó mucho ir a Nueva York porque aprendí" - Valery Wu

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page